Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El lunes se elevará imagen de la Virgen que data del 1923.
Piedras Negras

Dan a conocer eventos con motivo de las Fiestas Guadalupanas; elevarán imagen de la Virgen de 1923

El lunes se elevará imagen de la Virgen que data del 1923.

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
28 de noviembre de 2025 a las 17:16 · 537 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila.- En rueda de prensa, el padre Gerardo García Cabrera dio a conocer la serie de actividades que se realizarán, en esta ocasión a partir del lunes 1 y hasta el 12 de diciembre, como parte de las Fiestas Guadalupanas correspondientes a este año.

El párroco del Santuario de Guadalupe informó que el próximo lunes, durante una misa solemne que dará inicio a las 7:00 de la tarde, se elevará una imagen de la Virgen que data de 1923, la cual durante muchos años estuvo colocada en el altar central del templo.

Informó que dicha imagen, que es una creación del artista José Carrasco, pintor de arte sacro muy conocido, se tuvo que bajar del altar debido a que ya estaba en malas condiciones y fue necesario restaurarla, al igual que el marco.

El padre Gerardo señaló que, por lo que respecta a las actividades por las Fiestas Guadalupanas, empiezan el 3 con las peregrinaciones de Aurora a las 6:00 de la mañana, la Norte que sale de la Capilla de San José y la Sur que empezará del cruce de las calles Galeana y Fuente, para terminar en el Santuario con misa de 7:00.

El párroco de Guadalupe informó que también se tiene programado para el 5 de diciembre una demostración de Danzas de Matlachines en el exterior del Santuario, por la calle Zaragoza.

iZN

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido